viernes, 9 de septiembre de 2011

Crónica 2- Daredevil

Una semana más, otra crónica que sumar a cineadicción. Esta vez le toca al género de superhéroes, uno de mis favoritos. La película en cuestión es Dardevil, que relata la historia de Matt Murdock, que siendo pequeño fue salpicado en la cara con residuos nucleares perdiendo completamente la visión pero desarrollando al máximo el resto de sus sentidos, así como su fuerza y agilidad.

Esta pelicula se estrenó en 2003 de la mano de Mark Steven Johnson, director también de la posterior película de "Ghost Rider: el Motorista Fantasma" y está protagonizada por Ben Affleck, Jennifer Garner y Colin Farrel.
Con un presupuesto de 78 millones de dólares consiguió recaudar en taquilla casi 180 millones.

Esta es de las películas que uno no sabe si decir que la ha visto, Marvel siempre tiene mi apoyo en todas sus producciones. Lo tuvo cuando decidió elegir a Eric Bana como Hulk, decepcionándome, pero supo subsanar su error seleccionando después a Edward Norton como su Bruce Banner.


Me explico, Ben Affleck no es un actor que me disguste pero no es el indicado para encarnar a Daredevil, lo mismo pienso de Chris Evans para El Capi, pero al no haber visto la película todavía no puedo opinar. La historia está muy bien ambientada y los motivos que mueven al personaje durante toda la trama están perfectamente explicados, pero ver a Ben Affleck haciendo de ciego y peleando en un parque para críos contra Jeniffer Garner no es agradable. Cuando hablo del personaje de ella mi visión cambia, los puntos fuertes que hacen que esta película sea medianamente buena son precisamente los personajes secundarios. Tanto Garner, que hace de Elektra, como Colin Farrel que hace de Bullseye hacen un magnífico trabajo, y esto es de elogiar porque para ambos Daredevil es una de sus primeras producciones importantes.

Por otro lado tengo que destacar la libre interpretación de los cómics originales por parte del equipo de guionistas y personal de producción de la película. El personaje de Kingping, mafioso de mafiosos, es un personaje blanco y en la película es de tez morena, el actor que lo encarna en el film lo hace de miedo y nos hace ver que Kingping puede ser tanto de un tono de piel como de otro, pero a mi no me gustó nada ese fallo.

De esta pelícila salió un spin-off, el de Elektra. Jennifer Garner protagoniza su propia película sin hacer ninguna referencia a Daredevil. Esto ya es otro tema asi que lo dejo aqui.
Vuelvo a repetirme, Daredevil no es una película por la que yo pagaría para ir a ver al cine. Me esperaría a que terminara en el espacio de cine de algun canal de televisión, un sábado o domingo con un buen bol de palomitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario